esima

Imagen Empresarial

La imagen de una organización se ve afectada por el aspecto, actuación y comportamiento de sus integrantes, por lo cual es de suma importancia que éstos proyecten las fortalezas y valores de la institución, para incrementar la aceptación, apoyo y confianza que recibe, tanto la organización, como sus productos y servicios.


A su vez, la imagen u opinión que se tiene de una persona dentro del ámbito laboral afecta directamente el apoyo que recibe hacia sus ideas, propuestas e indicaciones, por lo que es un factor importante para el alcance de sus metas y objetivos.


Diferenciación

Cada servicio se crea considerando los tres aspectos necesarios para adaptarnos a las necesidades de cada cliente, brindando servicios personalizados que logren el alcance de sus metas:


Diferenciación Estrategia en Imagen

Metodología


Para crear servicios efectivos para el alcande de las metas, se cumple con una metodología que asegura la correcta detección de necesidades y el cubrimiento de las mismas a entera satisfacción de nuestros clientes.


Nuestra Metodología


Metodologia

Capacitación en Imagen Ejecutiva


Cada curso es un servicio hecho a la medida del cliente, para esto, usted puede seleccionar la temática que desee desarrollar en su personal con base en sus necesidades. A su vez, realizamos una adaptación del enfoque y contenido de cada tema para adaptarnos a sus objetivos particulares.

Temática disponible en imagen ejecutiva:

Introducción: La Importancia de la Imagen

Se recomienda para generar conciencia de la importancia de la imagen en el ámbito profesional como estrategia de alcance de objetivos.

Lenguaje Corporal

Nuestros movimientos y gestos representan gran parte de la comunicación que emite una persona, el cual es un elemento clave para lograr proyectar seguridad y capacidad.

Vestimenta, Accesorios y Arreglo Personal

El aspecto físico es una fuente de información sobre los intereses y capacidades de una persona, ya que los diferentes colores, texturas y estilos que usamos son códigos de comunicación que la gente interpreta, los cuales pueden ser usados para proyectar las fortalezas de cada individuo y de la organización a la que pertenece.

Clase de Maquillaje

Un maquillaje correctamente aplicado puede hacer una gran diferencia en la imagen de una mujer y éste puede adaptarse a las características físicas de cada rostro y al ambiente profesional para que proyecte los valores que se espera de ella.

Protocolo ejecutivo

Se instruye sobre la forma de actuar para mostrar conductas y acciones que incrementen la eficiencia en: citas con clientes, juntas de trabajo, comunicación escrita, manejo correcto de medios electrónicos y cortesía en el ámbito laboral.

Manejo de Situaciones de Crisis y Clientes difíciles

Las situaciones de crisis o el trato de un cliente difícil son momentos en los que un ejecutivo puede brillar o puede verse seriamente afectado. Por esto, el saber actuar eficientemente en una situación de crisis o con un cliente difícil genera un alto nivel de confianza y apoyo, así como, una imagen de liderazgo.

Técnicas de convencimiento de ideas

Uso de técnicas de comunicación efectiva para saber vender ideas, proyectos, servicios y productos, con el fin de incrementar la aceptación y el apoyo recibido.

Atención al cliente

Se enseñan los comportamientos y actitudes que debemos mostrar para crear una experiencia agradable y una atención que sea valorada por nuestros clientes.


Capacitación en Presentaciones Efectivas


Se instruye sobre la forma de presentar ideas y proyectos de forma que sean bien recibidos y apoyados, con el objetivo de lograr vender nuestras propuestas de forma efectiva. Creamos una adaptación del curso a las necesidades particulares de cada cliente. Incluye prácticas con video-grabación para dar una retroalimentación personalizada

Temario

  1. Control del nerviosismo al hablar en público
  2. Lenguaje corporal que proyecta seguridad
  3. Manejo de la voz como herramienta efectiva de comunicación
  4. Técnicas de convencimiento de ideas
  5. Estructura de la presentación
  6. Uso efectivo de medios audiovisuales

Conferencias


1. Conferencia: Haz que tu estilo apoye tu carrera


1. Los códigos de comunicación en el vestir y arreglo personal

  • Cuando te ven ¿Qué es lo que ven?
  • La comunicación de la personalidad, los intereses y las capacidades por medio de tu imagen física
  • Proyección de autoridad y accesibilidad por medio de la Imagen Física
  • Vestir acorde a tu ambiente y objetivos

2. Imagen en el diario laboral de una mujer/hombre ejecutivo

  • Cómo crear un atuendo completo
  • El guardarropa ejecutivo básico
  • Los si y los no de la imagen física

3. Dinámica de aplicación práctica


2. Conferencia: Las palabras mienten el cuerpo no


1. El lenguaje corporal en la comunicación humana

  • El lenguaje corporal es comunicación no verbal
  • Lo que comunica tu cuerpo y gestos
  • Haz que tu cuerpo refuerce tus palabras

2. Comportamientos clave para mostrar seguridad

  • Lo que piensas, lo que dices y lo que comunicas
  • Lenguaje gestual y corporal de seguridad
  • Adáptate a tu ambiente

3. Comportamientos clave para mostrar empatía

  • Lenguaje gestual y corporal de empatía
  • Adaptación al ambiente y a la situación

4. Dinámica


3. Conferencia: Liderazgo Femenino


1. Las cualidades femeninas en el ámbito laboral

  • Fortalezas y debilidades de la mujer en el trabajo
  • ¿Qué hacer con lo que si tengo y soy?
  • El deseo de perfección y control

2. El pensamiento estratégico

  • Usa el ambiente laboral a tu favor
  • ¿Amigos o aliados?
  • ¿Qué hacer con los enemigos?
  • Territorio, recursos y limitantes

3. El Liderazgo es un estado mental

  • ¿Qué implica ser una líder?
  • Creer para ser

Expositora:


Lic. Fernanda Gálvez
- Directora de Estrategia en Imagen
- Egresada de la Maestría en Ingeniería en Imagen Pública
- Integrante del Consejo Editorial del periódico Reforma
- Integrante del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio de la Cd. de México
- Asesora en imagen del programa de TV “Cambio de Imagen” de canal 11

Asesorías personalizadas para Gerentes y Directivos


Estas se brindan a una persona en particular, para generar un desarrollo de imagen que cubra necesidades específicas.


1. Manual de Imagen Física


Una estrategia en imagen física especialmente diseñada para la persona, donde se dan todas las recomendaciones de vestimenta, accesorios y arreglo personal adaptado a su personalidad, ambiente laboral y objetivos, así como, a sus características físicas particulares, para generar una estrategia de imagen efectiva.


Se dan recomendaciones al detalle de los estilos y formas del arreglo personal (corte de cabello y peinado), cada prenda de ropa y accesorios, para las diferentes situaciones, objetivos y eventos (diario laboral, junta de trabajo, cita de negocios, presentación con clientes, evento de fin de semana y nocturno).


2. Presentaciones Efectivas


Comprende las técnicas para saber presentar ideas y propuestas de forma que sean bien recibidas y apoyadas. Considera ejercicios de dicción, formas de presentación, lenguaje corporal, manejo escénico, estructura de la presentación, correcto uso de medios electrónicos y técnicas de convencimiento de ideas, para lograr vender nuestras propuestas de forma efectiva.


Incluye prácticas con video-grabación para dar una retroalimentación personalizada y la adaptación del curso a las necesidades particulares de cada cliente.


Esta capacitación sirve tanto para presentaciones en juntas o eventos, como para cualquier situación donde se desee convencer a otros de una propuesta o idea.


Servicios de Consultoría Organizacional


Manual de vestimenta organizacional


Lineamientos de vestimenta, accesorios y arreglo personal que deben seguir los integrantes, para tener una imagen que proyecte las fortalezas de su organización y generen un impacto positivo en la opinión de sus clientes, proveedores y público en general. Este manual permite homologar la imagen física de los integrantes de la organización, y que no sea necesario capacitar a personas de nuevos ingreso, ya que se da por escrito y en formato digital para su reproducción de acuerdo a las necesidades de la empresa.


En este manual se puede cubrir con las siguientes opciones:


  1. Lineamientos para uniformes y/o lineamientos de vestir sin uso de uniforme
  2. Indicaciones para marcar diferentes rangos de jerarquía, que proyecten una estructura formal bien organizada y mejore la comunicación por medio del aspecto físico
  3. Lineamientos de accesorios y arreglo personal para hombres y mujeres

Publicidad electrónica (página web)


Adicional al asesoramiento que brindamos sobre el diseño de la página web y correos electrónicos promocionales, te decimos los textos y mensajes que lograrán generen atracción e interés hacia tus productos o servicios, basado en un análisis de tu empresa y mercado. Así como, las estrategias y técnicas para que se convierta en un medio muy efectivo para hacer crecer su organización o negocio.


Asesoría en diseño y elaboración de papelería organizacional


Tarjetas de presentación
Hoja membretada
Sobres


Publicidad impresa


Folletos / trípticos / dípticos
Volantes
Promocionales
Correo impreso